Skip to main content
ventajas y desventajas de tener perros

Ventajas y Desventajas de tener un perro como mascota

Abrir la puerta al final de un día agotador para ver que el meneo, la sonrisa de los dientes y los besos babosos que esperan disipan el estrés. Si entra en casa y descubre que su cachorro ha dejado un regalo inoportuno en la alfombra o ha tratado sus zapatos como si fuera un juguete para masticar, su presión arterial volverá a subir. Mientras que las ventajas de tener un perro son muchas, las desventajas a menudo se pueden superar con un buen entrenamiento y emparejando el canino correcto con el humano correcto.

Problemas de comportamiento

Cuando la gente considera la posibilidad de tener un perro, los factores de comportamiento que se tienen en cuenta pueden incluir ladridos, agresividad, nerviosismo y buenos modales caninos en general.

No solo las razas pueden variar ampliamente en estos factores, sino que los perros también tienen personalidades individuales que hacen que sea esencial un buen emparejamiento con los propietarios, asà como con el entorno. Un perro con un ladrido fuerte y frecuente no sería el mejor complemento para los habitantes de los apartamentos, mientras que un cachorro tranquilo puede no ser el mejor perro guardián en una granja familiar.

Una gran ventaja de abordar cualquier problema de comportamiento en una clase de adiestramiento de perros es fortalecer el vínculo entre el dueño y el perro.

Acompañamiento canino

Puede que sea un cliché llamar al mejor amigo del hombre perro, pero hay una razón por la que el viejo adagio se mantiene. Aunque las características generales varían según la raza, los perros son leales, afectuosos, juguetones, deseosos de complacer y listos para hacerte reír con sus payasadas.

A pesar de la gran compañía que ofrecen, los perros pueden llegar a estar tan apegados a sus dueños que sufren de ansiedad por la separación. Esto puede ser un reto para un padre de mascota, ya que puede manifestarse en comportamientos destructivos después de que usted sale por la puerta. Tendrá que afirmarse como líder de la manada para trabajar con su perro y aliviar su ansiedad.

ventajas de tener perros

Limpio o sucio

Los perros tienen una mala reputación por ser criaturas babosas que comen cosas en el césped que ni siquiera te atreves a describir antes de dejar huellas de barro por toda la casa. Algunas razas son más fáciles de domar que otras. Más cachorros alborotados pueden traer o crear más lío. Otros pueden dejar a los miembros humanos de la familia con alergias.

Afortunadamente, la industria de las mascotas ayuda a eliminar algunas de estas desventajas sucias, desde los lavados de autoservicio para perros en muchas tiendas de mascotas hasta una gran variedad de champús y acondicionadores para tratar cada condición de la piel o preocupación por la caspa. El Housetraining puede ser ayudado por las almohadillas anticuadas del piddle o los remiendos falsos de la hierba que parecen más elegantes. Y después de hacer un juego de memoria con su cachorro en un banco de nieve fresca, puede que no le importe limpiar unos cuantos cristales de hielo.

Y además, estos centros nombrados anteriormente solucionan el olor a perro mojado, uno de los problemas más repetidos y que más molesta a los dueños de estos amigos peludos.

Preocupaciones de salud

Al determinar si usted puede tener un perro, usted debe dar cuenta de los costos del cuidado de la salud. Además de las vacunas regulares, la prevención de pulgas y garrapatas, los medicamentos mensuales contra los gusanos del corazón y las pruebas anuales, los exámenes regulares y las limpiezas dentales, usted puede ser golpeado con emergencias que van desde diarrea explosiva de perro hasta enfermedades del corazón. La atención veterinaria puede ser costosa, aunque esto puede facilitarse con una póliza de seguro, que tiene una prima mensual.

También puede encontrar que su perro se beneficia de ciertos suplementos herbales y vitaminas diarias; los alimentos saludables para perros pueden costar bastante dinero dependiendo del tamaño y la energía de su perro. Pero al igual que el perro, al igual que su dueño, usted podría descubrir que alimentar a su perro con alimentos y golosinas naturales y saludables y ver resultados positivos también puede inspirarle a hacer cambios más saludables en sus propios hábitos alimenticios.

desventajas de tener perro

Socio de actividad

Dependiendo de la raza de perro que elija, puede tener un compañero de fórmula, un amigo con quien jugar a atrapar en el parque, o un perro que esté totalmente listo para un viaje por carretera o un paseo en bote sin prisas.

Pero como usted depende de su perro para la compañía, él depende de usted para esas carreras y tiempo de juego para hacer el ejercicio que tanto necesita. Diferentes perros tienen diferentes niveles de actividad y necesidades de ejercicio, por lo que es posible que tenga que invertir en guarderías para perros o en un servicio de paseos para perros si pasa gran parte de la semana en el trabajo.

Cuando usted se toma el tiempo para salir a la acera con su perro, también cosechará los beneficios para la salud de un poco de ejercicio.

Considere el Compromiso

Muchos perros terminan en refugios porque los dueños no consideran cómo encaja una raza en particular con su familia o estilo de vida, o porque no sopesaron el costo de cuidar adecuadamente a un cachorro. La ASPCA informa que cada año más de un millón de perros son sacrificados en refugios.

Honestamente pregúntese si tiene el tiempo y los recursos para comprometerse con un perro. Si realmente puedes aceptar un perro en tu familia, adoptar puede salvar una vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *