Skip to main content
prevencion papiloma humano

Tratamiento del papiloma humano

¿Qué es el Virus del papiloma humano? (VPH)

El VPH o HOP es un grupo de virus ADN que da lugar a una gran mayoría de las enfermedades de transmisión sexual

El virus del papiloma humano puede darse diversas formas, mostrando diferentes síntomas o dolencias. La diferencia radica en cual hayas desarrollado, debido a la cantidad de tipos que existen. En concreto existen más de 100 tipos de virus y no todos tienen la misma gravedad. Algunos de ellos es más, no requieren ningún tratamiento, desapareciendo solos con el tiempo pero otros si requieren que se lleve un control y realizar unas pautas recomendadas para que el problema no pase a mayores.

¿Cómo tratar el Virus del Papiloma Humano?

Para tratarlo desgraciadamente actualmente no existen antibióticos ni medicamentos capaces de tratar la infección de este virus. Si bien es cierto, que como hemos comentado antes, desaparece solo gracias a nuestro sistema inmunológico, es necesario aplicar prácticas como la eliminación de células anormales para así tratar la dolencia.

Dependiendo del tipo de problemas que esté causando se utilizan técnicas diferentes. Por ejemplo, para eliminar verrugas genitales, el uso de cremas o la eliminación con laser, resultan realmente eficaces.

tratamiento papiloma humano

En cambio si existen células pre-cancerosas, es necesario intervenciones quirúgicas, dependiendo del caso, llegando estás incluso a la quimioterapia o técnicas similares.

Para no llegar a estos puntos y conseguir una detección precoz de los problemas que puedan estar causando una posible infección, es recomendable realizar pruebas regulares para prevenir dolencias mayores. No olvidar la existencia de vacunas más que recomendables para una protección mayor frente a la enfermedad.

Como ves el tratamiento del papiloma humano es relativo, por lo tanto es altamente recomendable seguir la conocida frase de “Mejor prevenir que curar” y realizar las prácticas recomendadas anteriormente. Te ahorrarás complicaciones que puedan ocurrir en un futuro, recuerda que tu salud es lo más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *