Skip to main content
tipos de pinturas para pared

Tipos de Pinturas de Pared – Propiedades y Diferencias

La pared interior de su casa quiere la mejor pintura para que el aspecto de sus paredes nunca esté en el lado bajo y su casa obtenga una valoración extrema por parte de las personas que visitan su casa. Es más, cada vez más son más los fanáticos de salirse de los tradicionales gotelés o el sencillo paso de colocar cuadros para decorar. Hoy en día el paso va mucho más lejos.

Utilizar la pared en si como lienzo no es ninguna locura y muchos son los que están encargando murales de pared pintados a mano para darle personalidad a las diferentes partes del hogar. Y no solo particulares, sino que cada vez son más los locales, como restaurantes o escuelas, que optan por delegar a pintores especializados en esta técnica la misión de decorar su negocio.

Pinturas para pintar paredes

Llegados a este punto del artículo, a continuación nombraremos algunos algunos tipos de pintura para paredes interiores que tienen características que diferencian una pintura de otra, para que conozcas un poco las diferencias y propiedades de cada una de ellas:

Pintura mate

Da un aspecto muy simple y sofisticado. Es un tipo común de pintura de interiores que se aplica sobre las paredes, ya que da un aspecto muy natural y sencillo que la mayoría de la gente quiere para sus casas. La pintura mate se puede aplicar con brocha o rodillo y funciona bien cubriendo las imperfecciones de las paredes.

Esmalte mate

Es más o menos como la pintura mate solamente. El aspecto del esmalte mate es como el de la pintura mate. El mismo aspecto simple y sofisticado. La ventaja del esmalte mate sobre la pintura mate es que es más durable que la pintura mate. Y también, si usted tiene que limpiar de la suciedad de sus paredes entonces este esmalte mate va a ser una buena opción para usted.

pinturas para pared
Satinado

La pintura satinada es una pintura que se encuentra entre la pintura mate y la pintura perdida. No da un acabado mate que indique un aspecto sofisticado ni da un aspecto muy brillante. Proporciona un suave brillo que hace que la pared con un acabado mate brille. La ventaja de usar esta pintura es que se puede limpiar fácilmente, pero no se puede usar en las paredes que están teniendo alguna deformidad sobre ella, ya que la hará más perceptible.

Semi-brillante

Da un aspecto muy brillante a la pared. Pero como su nombre lo indica, no da tanto brillo como la pintura de brillo total. La ventaja de utilizar la pintura semibrillante es que cubre una mayor superficie con menos cantidad de pintura en comparación con la pintura mate. Pero cuando decidas usar pintura semibrillante o brillante, recuerda que estas pinturas brillantes dejarán algunas burbujas sobre tu pared y por lo tanto tienen que ser usadas con cuidado.

pinturas murales

Pintura brillante

El más brillante de todos. Es el tipo de pintura que da un brillo agradable sobre la pared. No es ese tipo de chispa del resplandor sino el resplandor que viene cuando la pintura está húmeda. Es adecuado para las personas que tienen una personalidad encantadora, ya que se adapta a su personalidad. Es la pintura que cubre las grandes superficies de pared con pequeñas cantidades de pintura.

Como has podido ver, la cantidad de pinturas que podemos utilizar para decorar nuestra pared son muchas. Ya queda a la elección de cada uno cual utilizar, porque los acabados son muy diferentes.

Recuerda que si quieres seguir leyendo artículos interesantes como este, no dudes en visitar CalimadeClima con frecuencia, ya que traemos nuevo contenido todas las semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *