Skip to main content

Soluciones efectivas para las principales averías de cerraduras

Hola amigos hoy escribo este post para hablar sobre uno de los temas que más miedo nos da a la población en general, que se nos rompa la cerradura, y ya no solo por el hecho de que se nos rompa el objeto que más seguridad dota a nuestra casa, no, lo que más tenemos es buscar un cerrajero y la posterior factura del mismo que tendremos que abonar.

En muchas ocasiones pensamos que esta se ha roto y que no nos queda más remedio que llamar a un profesional, pero realmente en la mayoría de las ocasiones podemos intentar solucionarlo nosotros mismos antes de tener que llamar a uno para que venga.

Soluciones a los principales problemas

Las principales averías a menudo tienen una fácil solución, podemos seguir estos consejos para solucionarlas:

cerraduras

  • Cuando no podemos girar bien llave porque está muy dura, este es uno de los problemas más comunes, en muchas ocasiones lo que pasa es que la cerradura tiene un sistema de apertura combinado y por tanto debemos de mover el picaporte a la vez que giramos nuestra llave para que la puerta se abre. Cuando el problema no viene por esta causa podría ser que este algo atascada, por polvo o partículas que la propia llave suelta al girar dentro del bombín, en este caso lo que debemos hacer es lubricarla correctamente con polvo de grafito, este lo venden en cualquier tienda y es muy efectivo en estos casos.
  • La llave se nos ha quedado atascada en el bombín, cuando vamos a tirar para sacar nuestra llave y vemos que esta no sale ni a tiros, lo que podemos probar es a tirar de esta con suavidad girándola un poco a los lados, esto puede ayudarnos a que salga.
  • La llave no entra en nuestra cerradura, ves que intentas meterla pero no entra de ninguna manera, pues bien uno de los motivos podría ser que esta estuviera helada, yo vivo en Leganés un municipio de la Comunidad de Madrid y aquí en invierno las temperaturas son muy bajas, en más de una ocasión se ha dado este problema, cuando esto ocurre lo que debemos hacer es calentar un poco la llave con nuestras propias manos e ir metiéndola, veréis como a medida que se va descongelando podéis abrir vuestra puerta.
  • Si os acaban de cambiar la llave por una nueva y esta no entra puede ser debido a que hayan dejado trocitos de metal donde no debían, si esto es así acercaos la tienda donde os lo hayan hecho y os darán una nueva sin ningún coste adicional, a fin y a cuentas el error ha sido suyo.
  • El pestillo de la puerta deja de funcionar, podría haberse deteriorado por fuertes golpes y tirones del mismo cuando lo utilizamos, en este caso podemos probar a apretar bien los tornillos que le mantienen fijo en la puerta y ajustar bien la pieza a la puerta para que esta no vuelva a descolocarse.

Espero que estos consejos puedan seros de utilidad y que si os vuelve a pasar alguna situación de este tipo podáis aplicarlos y no tener que recurrir a un cerrajero. Si por el contrario no tiene solución y necesitáis los servicios de uno yo os recomiendo a http://www.cerrajerosycerraduras.com/ si vivís por la zona de Leganés, son bastante eficientes y no son muy caros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *