Skip to main content
reformas de cocinas sin realizar obra

Reformar cocina sin obras

¿Cómo reformar la cocina sin obras?

Conseguir reformar la cocina sin obras es una de las búsquedas más repetidas cuando se quiere abordar un cambio de estética en una zona tan frecuentada de la casa.

Debido al gran número de aparatos electrónicos, instalaciones y muebles reformar la cocina sin obra es una misión que en un principio de antoja bastante complicado y caro.

Pero nada más lejos de la realidad, con un poco de imaginación podremos darle un aspecto renovado a nuestra cocina y logrando una mayor eficiencia en la misma por muy poco.

Puertas de la cocina

Aunque es más recomendable las puertas correderas, si no tenemos la instalación montada, será aun así fácil darle un toque distinto.

Pintar las puertas de un color que tenga sintonía con el conjunto y cambiar los pomos de las puertas por otros más nuevos ayudarán al proceso de reformar la cocina sin obras.

reformar la cocina sin obras

Cambiar el suelo de tu cocina sin realizar obra

Hoy en día hay opciones que tienen un acabado realmente sorprendente a la hora de cambiar el suelo sin hacer obras. Por lo cual es una interesante idea a aplicar en el proceso de renovación de nuestra cocina.

Tenemos como primera opción los Suelos vinílicos, los cuales son duraderos y además resistentes al agua. Si bien los clásicos son los Vinílicos autoadhesivos, existen los de clic que son más limpios, funcionales y sencillos de colocar.

Otra opción es la del uso de pavimentos de resina. Esta mezcla normalmente realizada con resina exposi y mármol triturado entre otros productos dependiendo del estilo que se busque lograr, consiguen un acabado liso y sin juntas.

reforma de cocina sin obras

Cambiar pared de cocina sin realizar obras

Al igual que a la hora de renovar un baño sin obras no es necesario remplazar nuestros azulejos para cambiar la estética de nuestra cocina.

Una vez más, el uso de pinturas epoxi, resistentes y con acabados brillantes, ayudarán a conseguir un conjunto sorprendente.

Además como idea adicional, el recubrimiento de ciertas partes de la cocina con paneles de pizarra es una opción muy interesante.

Electrodomésticos 

Si bien no es necesario, si buscamos un cambio radical de estética, el cambio de los electrodomésticos que no requieran obra es clave. La nevera, el microondas o el horno son utensilios fácilmente reemplazables.

Dejamos esta sección para el final ya que la estética y colores de los mismos tendrán que estar en sintonía con el conjunto de la cocina.

Está claro que es posible reformar una cocina sin obras si tenemos un poco de imaginación. No es necesario hacer grandes esfuerzos en el cambio y muchos de ellos están al alcance de la mayoría de los bolsillos. Te recomendamos desde nuestro blog a los especialistas de Graden cocinas y armarios, los cuales llevan años en el sector. Lograrán satisfacer todas tus necesidades con los diferentes productos que tienen en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *