Skip to main content

¿Qué es un administrador de fincas?

En el artículo de hoy hablaremos de un término que seguramente escucharas una gran cantidad de veces por varios lados, pero que quizá sientas por curiosidad por saber su significado o por lo menos saber en que consiste. En este caso, hablamos de los administradores de fincas. Un perfil que cada vez es más solicitado y que posiblemente no sepas como te puede ayudar o en que situaciones requerirás de sus servicios.

Por eso en el día de hoy nos centraremos en definir el término y enumerar las situaciones donde contratar supone gran cantidad de beneficios.

¿Qué es un administrador de fincas?

Un administrador de fincas, es aquel profesional que se dedica a petición de propietarios de fincas tanto rústicas como urbanas a la gestión de los asuntos financieros, técnicos o legales para lograr un correcto mantenimiento y gestión económica de dichos emplazamientos.

Si bien es cierto que en España es una profesión de libre ejercicio, existen tanto Colegios como Asociaciones que buscan la regulación de este servicio, otorgando algunos tipos de beneficios a los miembros de las mismas. La administración de fincas es un negocio en el cual no se accede mediante ninguna titulación oficial, por lo que estas asociaciones establecen unos requisitos para acceder a ellas.

administrador de fincas

Funciones de un administrador de fincas

Entre algunas de las funciones de las que se encarga este tipo de perfiles destacan las siguientes:

  • Gestión, conservación y rentabilización de los bienes inmuebles, con un criterio profesional. También se encarga del mantenimiento de las propiedades inmobiliarias, intentando que se revalorice y mejore su rentabilidad con el tiempo.
  • Mediación entre los propietarios e inquilinos de la propiedad
  • Aplicación de la legislación vigente
  • Mejora constante y mantenimiento de la propiedad, gestionándola con criterio de cara al futuro
  • Resolver conflictos derivados de las relaciones arrendaticias y de las Comunidades de Propietarios
  • Valoración y tasación de términos judiciales
  • Intermediación inmobiliaria

Como has podido ver la cantidad de funciones que desempeñan son muchas, por lo que si lo consideras adecuado, su contratación no dudes que te sacará de muchos problemas y te quitará de más de un quebradero de cabeza.

Recuerda además, que si te resultó interesante el artículo, sigue visitando CalimadeClima con regularidad para poder leer otros post como este. Publicamos con regularidad contenido interesante y variado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *