Skip to main content
novedades-en-tratamientos-esteticos

Novedades en tratamientos estéticos

La medicina estética lleva ya bastantes años comiéndole el terreno a las clínicas de cirugía estética, debido a que muchos tratamientos tienen el mismo resultado pero sin necesidad de pasar por un quirófano y las dolencias de un postoperatorio. Además, la anestesia general aplicada en la cirugía plástica es más peligrosa, mientras que la anestesia local que es la que se aplica en los tratamientos de medicina estética, no es nada perjudicial para la salud.

De hecho, cada vez son más, los médicos especialistas que se dedican a pasar consulta y realizar tratamientos de cirugía menor en clínicas médico estéticas. Es un sector que siguió creciendo a pesar de la crisis que se vivió en España debido a que el precio de los servicios es menor y más asequible para la población que desea una mejora en su estética o necesita ayuda por alguna enfermedad de la piel, como es la rosácea.

Por ello, como en todos los sectores, en la medicina estética también se va avanzando, apareciendo nuevas técnicas y el uso de nuevas tecnologías que cada vez sustituyen más a una operación estética. En este post, hablaremos sobre algunas novedades en ciertos tratamientos estéticos.

Los Hilos tensores

Los hilos tensores son la nueva técnica que más está revolucionado este sector. Existen de diferentes materiales y se colocan sueltos o en forma de malla, dependiendo del resultado que se quiera obtener, de la necesidad de cada cliente. Estos van de forma muy superficial por debajo de la piel y sirven para elevar, estirar y alisar la piel.

Cada vez se aplican para distintas partes del cuerpo, comenzaron en la cara, luego en el cuello para estirarlo y disminuir la papada, después en el pecho para elevarlo y darle la forma, en los glúteos para disminuir la celulitis y elevarlos, y, ahora, se han empezado a aplicar hilos tensores en el abdomen. El tratamiento de hilos tensores abdomen está dando muy buenos resultados para aquellas barriguitas post parto que quieren recuperar su forma, aquellas barriguitas que han adelgazado y ahora necesitan ser estiradas para una mayor firmeza.

Se trata en todo caso de volver a tener el aspecto juvenil e incluso mejorarlo.

Láser para eliminar cicatrices

Cada vez existen más tipos de láser dependiendo de su uso, se ha ido avanzando mucho en las máquinas y aparatos de láser para mejorar los resultados en la piel de los pacientes, ya que un mal uso de los mismos o una máquina deteriorada, puede resultar quemaduras en la piel, quemaduras no buscadas. A no buscadas, nos referimos a aquellos láseres sin el fin de quemar la piel superficial para eliminar cicatrices o tatuajes.

De hecho, hay novedades en el tratamiento laser para acné, hacen una quemadura superficial para la eliminación de aquellos agujeros y cicatrices producidas por las marcas del acné, después, otro tipo de luz es especial y propicia la creación de colágeno en la piel, para una rápida regeneración de la misma. De esta forma se asegura la eliminación de las marcas del acné.

Eliminación de varices

Las varices pueden ser ocasionadas por diversos factores, hereditarios, problemas circulatorios, mucho permanecer bastante tiempo en la misma posición, realizar poco ejercicio físico o una mala alimentación. Son feas de ver estéticamente y, además, pueden ir empeorando con el paso del tiempo y producir hinchazones y dolores en las piernas. Por ello, es importante tratarlas y eliminarlas bajo manos de un profesional, ya que es peligroso, al fin y al cabo son venitas en nuestra piel. Nos las debe de quitar un cirujano vascular, un médico especilista en la escleroterapia vascular, que te ofrezca las diferentes formas que existen de quitar las varices y arañas vasculares. Existe un láser decolorante pulsado para lesiones más profundas o la escleroterapia con microespuma que hace que la vena desaparezca y, por lo tanto, la variz.

Cuando se combinan ambos tratamientos, se consiguen mejores resultados.

En España, donde más Clínicas Médico-estéticas por metro cuadrado hay, es en la Comunidad de Madrid. Una de las Clínicas que está teniendo más éxito debido a su especialidad en dermatología, es una Clínica de medicina estética en la moraleja.

Una respuesta a “Novedades en tratamientos estéticos”

  1. No sabía que los hilos tensores podían también a ayudar a mejorar el abdomen. Parece que esta nueva técnica está revolucionando el mundo de la cirugía plástica, dejándola a un lado por esta técnica de cirugía menor e indolora comparada con la cirugía plástica y su post-operatorio.
    Para los del Sur, no hace falta moverse mucho para hacerse un lifting sin cirugía. Puedes encontrar una Clínica de medicina estética en Granada en pleno centro con médicos especialistas y experiencia en este tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *