Skip to main content
ventajas del personal trainer

Las Ventajas de tener un Personal Trainer

Hoy hablaremos de todas las ventajas de tener un personal trainer a tu lado, el cual puede prestarte una ayuda que resulte clave para que logres alcanzar todas las metas que creías imposibles. No todo el mundo tiene la capacidad, los conocimientos y las motivaciones suficientes para llevar una rutina bien pautada o unos hábitos adecuados para los objetivos que busca lograr y ahí es donde la figura del entrenador personal entra en juego de forma determinante.

¿Qué es un personal trainer o entrenador personal?

Lo primero que hay que hacer es definir a la figura principal de la que estamos hablando en este artículo, para que luego quede mucho más claro porque puede beneficiarnos su ayuda.

Un personal trainer o entrenador personal, es aquel profesional que se dedica a conseguir que sus clientes mediante sus servicios logren los objetivos que tienen marcados para mejorar su forma física, su salud, su aspecto o una combinación de todos ellos, dependiendo del caso particular. Básicamente sus funciones es acompañar en el ejercicio físico a su cliente, dándole unas pautas y rutinas adaptadas a cada caso particular, vigilar su alimentación y los diferentes hábitos que puedan resultar determinantes para alcanzar los objetivos pautados al principio.

Además de como guía, siempre se busca que la figura del entrenador personal sea también la de un motivador que haga que no decaigan los ánimos en el proceso. Cada día es más común la contratación de estos profesionales

entrenador personal ventajas

¿Qué beneficios te puede aportar un Personal Trainer?

Pero que beneficios puede aportarte su contratación? A continuación te las enumeramos

  • Seguimiento totalmente personalizado: Es un sistema en el cual el entrenamiento y el seguimiento que se te realiza está totalmente diseñado a tus necesidades, características físicas y objetivos. Al contrario que un planning generalista que muchas veces no funciona, este sistema es por y para ti.
  • Motivación: Como ya nombramos anteriormente, la figura del entrenador personal también es valorada por su papel motivador. Es un apoyo más que positivo para ayudarte a lograr tus metas.
  • Como quieras y cuando quieras: Mucha gente acaba cansada de no poder tener a disposición su centro deportivo o las máquinas del mismo cuando ellos lo necesitan. Esta barrera se ve eliminada con el personal trainer, ya que tu eres el que marcas las pautas y el se adecua a lo que necesites.
  • Optimizar tiempos: Gracias al seguimiento, se optimiza el tiempo del que se disponga mucho más que si realizas tu todo solo y sin conocimiento de causa.
  • Monotonía: Muchas veces, las tablas y planes que encuentras en webs son monótonos, aburridos y con poca fiabilidad. Un buen profesional es capaz de aun buscando un objetivo concreto, variar el sistema para no caer en la monotonía que muchas personas caen cuando se deciden a hacer ejercicio, ya sea por falta de conocimiento, de tiempo o motivación.

Sin duda alguna el Personal Trainer puede ser una figura muy valorada, como ya hemos visto en este artículo y en los cursos que ofrece Instituto NewMind. Cuando veas que no logras tus objetivos y metas, que te falta motivación o fuerzas para continuar, ten en cuenta que existen profesionales dedicados a ayudar a los demás y tu caso se hará mucho más llevadero con su asesoramiento y pautas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *