Skip to main content

Inspección de edificios

La inspección técnica de edificios la deben pasar todos los edificios con 50 o más años de antigüedad. Sirve para comprobar si el edificio cuenta con los requisitos necesarios para garantizar la seguridad.

Para pasarla, es necesaria la visita de un técnico para que inspeccione los elementos comunes del edificio como la fachada, las instalaciones de fontanería, azoteas…

La ITE estará aprobada cuando el profesional verifique y acredite que el inmueble se encuentra en buen estado. Y una vez pasada esta inspección, existe una obligación de pasarla de nuevo cada 10 años por lo menos.

Si no cumples con los plazos requeridos, pueden imponerte sanciones. La cuantía de estas variará en función de cada Ayuntamiento.

Y no sólo eso, sino que si la tienes pasada, pero de forma incorrecta, se generan consecuencias indirectas como el rechazo a una hipoteca.

edificios

 

ITE en el País Vasco

Si el edificio se encuentra en Euskadi, lo mejor es contactar con técnicos especialistas en inspecciones de edificios del País Vasco.

Itelan no son sólo expertos en la ITE sino que también en servicios de arquitectura, en particular en rehabilitación de edificios: fachadas, ascensores, reformas de viviendas y locales, licencias de actividad, proyectos de nueva planta…

Cuentan con un equipo de arquitectos, ingenieros y aparejadores que realizan los informes de evaluación después de analizar profesionalmente el estado del edificio, su eficiencia, accesibilidad… se forman constantemente para garantizar a los clientes un trabajo impecable y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *