Skip to main content
mueble a medida

Elegir tu mueble a mueble a medida

Cuando queremos realizar una reforma en nuestro hogar, las problemáticas pueden ser muchas, desde elegir correctamente un mueble a medida o decidir cuales son los colores y funcionalidades que necesita el conjunto para que se adapte a las necesidades de todos los que utilicen la habitación. Por esa razón gracias a los expertos de Uecko y a sus consejos será mucho más sencillo poder elegir tu mueble a medida correctamente, proceso vital para realizar correctamente una reforma.

Como podrás imaginar (o sabrás por vivencias propias), nuestro hogar no tiene unas medidas perfectas. Por esa razón cuando queremos llevar a cabo cambios en una habitación dudamos de la utilidad de muchas de las partes del habitáculo. Afortunadamente hoy en día las opciones para adaptar el mobiliario a los espacios más complicados es algo que ha crecido mucho.

Pero esta oferta a pesar de ser una ventaja no hay que tomarla a la ligera y utilizarla a nuestro favor. Llevar una planificación antes de elegir el mueble a medida es clave en el proceso. Primero se debería hablar con los profesionales del establecimiento donde vayas a adquirir el material, para que les comentes tus necesidades. Ellos te asesorarán de la mejor forma que puedan, diciéndote que piezas de las que hay en el mercado pueden ayudarte y cuales no.

muebles realizados a medida

 

Una vez realizada esa entrevista necesaria, se pasará a tomar medidas. Nunca y repetimos nunca, encargues algo sin saber que se va a adaptar al espacio que dispones. No olvidar como no antes de mandar montar nada, exigir que se hagan modelos 3D para poder visualizar de una forma mucho más eficaz como quedará el conjunto finalmente.

Por último en la fase de planificación recomendamos encarecidamente realizar también un estudio de los interiores del mueble a medida. Hay gran variedad de opciones, desde cestas, baldas, pecheros o cajones, entre otras muchas opciones que darán funcionalidades extra. No olvides tener en cuenta a la hora de elegirlos el contenido que vas a guardar dentro de ellos.

Ya sabiendo medidas y necesidades, es hora de elegir el material, el cual va a gusto de cada consumidor y los accesorios. Estos últimos, si bien son menos importantes dotarán al conjunto de una mayor personalidad y mejor presencia estética. Colocar marcos, tiradores de distintos tipos, juntes o sistemas de iluminación son añadidos muy interesantes.

Como has visto lograr el mueble a medida de tus sueños, precisa de un planning previo que garantice los resultados que deseas. No dudes en contactar con un profesional del sector para que te asesore en todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *