Skip to main content
puerta de garaje

Que debemos tener en cuenta para elegir una puerta de garaje

Hola amigos hoy escribo este post para hablar sobre las puertas de garaje, si quizás puede que os parezca que es un tema sobre el que no se puede hablar mucho, ya que la gente normalmente cuando necesita una va a la tienda y la que le parece más bonita la compra se la instalan y solucionado el problema.

Pero realmente esto no debería ser así, claro que la estética de la puerta y como quede con el conjunto de nuestra casa es importante, pero aparte de esto deberíamos valorar otros muchos atributos antes de elegir una definitivamente.

Puerta Automática Madrid

Por eso hoy escribo este post para hablaros sobre qué aspectos deberíamos tener en cuenta a lo hora de elegir la nuestra, para ello utilizare los consejos que el equipo de profesionales de la empresa, http://www.cotmesa.es/ , dedicada a este sector, compartieron conmigo sobre el tema.

Aspectos a tener en cuenta

  • Seleccionar el tipo de puertas, este es el primer paso fundamental antes de elegir definitivamente una, ya que podemos encontrar una gran gama diferente de estos artículos y no todas están diseñadas para lo mismo. Por eso lo primero que tenemos que hacer es analizar bien que es lo que queremos, que necesidades realmente tenemos y ver como es el espacio físico donde la vamos a colocar.
  • Elementos de seguridad, debemos cerciorarnos de que tiene integrado el sistema de seguridad que impide que este se habrá cuando intenta manipularse por la fuerza, este sistema es obligatorio por ley, pero siempre debemos asegurarnos de que lo tienen antes de comprar una.
  • Sus materiales de fabricación, existen muchos tipos de materiales con los que pueden elaborarse, tenemos que procurar elegir no solo el que mejor quede, sino el que sea más duradero y eficiente del mercado, puesto que así nos durara mucho más tiempo que una que simplemente sea bonita.
  • Elegir el motor, este paso solo está indicado para las automáticas, aunque hoy en día la mayoría son automáticas porque ofrecen más ventajas  que las convencionales, suele recomendarse los motores de arranque con parada suave ya que son los que más ahorro energético garantizan y menos ruido y desgaste producen.
  • El último aspecto a tener en cuenta es que la empresa a la que se la compremos ofrezca un servicio de mantenimiento y reparación eficiente, esto es muy importante puesto que serán los encargados de solucionar cualquier problema que podamos tener con ella.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda si tenéis que elegir una, estoy convencido de que si los ponéis en práctica seleccionareis la que mejor os venga para vuestra situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *