Skip to main content
estudiar diseno de interiores

Dónde estudiar diseño de interiores en España

Han llegado los meses de pensar que grado universitario estudiar y cómo prepararse para ello. Antes de presentarse a selectividad o las pruebas de acceso hay que tener una ligera idea de que estudiar para preparar tu futuro profesional.

grado universitario en diseño de interiores

Grado universitario en diseño de interiores

Si lo que realmente te gusta es incorporar elementos o detalles con los que terminar modificando por completo un entorno, unificando confort, aspecto funcional y estética, debes optar por el grado universitario en diseño de interiores.

Esta carrera no solamente es para gente creativa, sino que también puede estudiarla personas con una gran capacidad para observar su entorno y transformarlo de manera funcional.

Especialmente en este grado se aprende todo lo relacionado a las medidas, la combinación de formas, texturas y colores, a tener en cuenta la iluminación, el tipo de materiales… Con el plan actual instaurado en todas las universidades españolas, los estudiantes se estarán preparando durante cuatro años mientras adquieren varias habilidades.

A través de esos años se consigue aprender a analizar y diseñar cualquier tipo de espacio o ambiente con los materiales adecuados y teniendo en cuenta todas las perspectivas posibles. Así como a utilizar la metodología y lenguaje propio de un diseñador de interiores, además de conocer las técnicas más novedosas en iluminación y acústica.

Para conseguir ser un gran profesional se debe estudiar en una universidad que ofrezca un gran plan de diseño de interiores. En España muchas son las universidades que ofrecen este grado pero no todas tienen las mismas instalaciones ni profesorado adecuado.

En Creanavarra tienen muy presente que los grados que imparten son para preparar a sus alumnos para el mundo laboral. Ofertan el grado universitario en diseño de interiores aunando técnicas y metodología creativas y humanísticas, logrando perfiles exclusivos en el mercado. Sus alumnos terminan siendo multidisciplinares y consiguiendo unas habilidades de adaptación únicas.

Sobre todo, desde esta universidad recuerdan a sus alumnos que el diseño que realicen debe ser acorde a las necesidades de sus clientes, teniendo presente siempre el confort de sus usuarios y la funcionalidad que le vayan a dar a ese espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *