Skip to main content

Consejos de Lavandería – Que hacer y no hacer

Los lavaderos están subiendo en el mundo, literalmente. Solían estar relegados a sótanos, pero cada vez más los estamos viendo subir a los pisos principales y secundarios. Tiene sentido. A medida que nuestras vidas se vuelven más agitadas, queremos viajar menos para hacer nuestros quehaceres. Estamos dispuestos a pagar por conveniencia y no tener que viajar al sótano para lavar la ropa es uno grande.

Poner una nueva lavandería requiere algunas consideraciones especiales. Los percances de las lavadoras son una de las causas principales de las inundaciones en los hogares, y los secadores representan miles de incendios cada año. Te recomiendo que trabajes con un profesional para asegurarte de que todo se hace correctamente, de forma segura y con código, pero aquí tienes algunos consejos para empezar.

consejos lavanderia

Considere cuidadosamente la ubicación. Para mayor comodidad, en el piso principal cualquier lugar fuera de la cocina tiene sentido, al igual que un guardabarros o fuera del garaje. En un segundo piso trate de colocarlo de manera que quede de espaldas a un cuarto de baño.

NO coloque la ropa demasiado cerca de los dormitorios. El ruido te mantendrá despierto.

Considere dónde puede conectarse a la plomería existente. Cerca de cocinas y baños obviamente tiene sentido.

NO ignore la importancia de una buena ventilación. La lavandería genera cantidades significativas de calor y humedad y la ventilación hacia el exterior es una necesidad. La manguera de ventilación debe ser de metal rígido para disminuir la acumulación de pelusa (esto es requerido por ley en la mayoría de las áreas).

lavanderia

Cerciórese de que su lavandería tenga un desagüe en el piso – lo cual requerirá una línea de imprimación. La línea de imprimación fluirá agua hacia la trampa C del desagüe, creando un sello que impide que los gases del alcantarillado regresen a su casa.

NO pienses que tienes que tener una habitación entera dedicada a la lavandería. Cuando el espacio es limitado, se puede esconder en un armario o armario. A veces incluso puedes apretar algunas estanterías con él.

Piense si desea cargadoras de carga superior o cargadoras frontales. Los cargadores superiores solían ser la norma, pero los cargadores frontales son más fáciles de limpiar, más eficientes y ofrecen más flexibilidad para su colocación. No siempre se tienen buenos aparatos como los que dispone Lavandería Aurora y por eso es importante seleccionar bien tu lavadora

NO coloque sus máquinas en cuartos de sol o adiciones que no sean calentadas. A menos que se añada una fuente de calor cuando se instala la lavadora, puede correr el riesgo de que las tuberías se congelen y de que se dañen.

NO te pases de la raya a menos que te quepa muy cómodamente dentro de tu presupuesto. Mientras que los lavaderos con estilo se están volviendo cada vez más populares, gastar mucho dinero en un lavadero de diseño no necesariamente le dará un buen retorno de la inversión.

Cíñase a lo básico para obtener el mejor retorno de la inversión. Necesitas una lavadora, secadora, fregadero y un poco de almacenamiento. Todo lo demás es un lujo. Dicho esto, no hay nada malo con los toques de lujo siempre y cuando reconozcas que es la elección que estás haciendo.

NO se olvide de la iluminación. En general, la luz ambiental es un requisito obvio, pero considere la iluminación de tareas para iluminar ciertas áreas. Es importante tener la cantidad adecuada de luz cuando se realizan tareas como planchar o coser.

que hacer en una lavanderia

Escoja un tipo de piso duradero. Dado que los cuartos de lavado tienden a tener muchos de los mismos problemas que los baños, considere materiales como porcelana, cerámica e incluso vinilo. En mi propia casa elegí un azulejo de porcelana de Cera Gres de 12″ x 24″ que es a la vez antideslizante y puede soportar mucho desgaste.

NO escoja papel pintado o cualquier otro tipo de tratamiento para paredes que no resista bien el agua. La pintura semibrillante fácil de limpiar o algún tipo de azulejo o baldosa duradera es una buena manera de inyectar color y patrones sin dejar de ser práctica.

Recuerde, los cuartos de lavandería elegantes y de diseño son estupendos si usted tiene el espacio y el presupuesto, pero cuando se trata de ROI, manténgalo simple. Invertir demasiado en esta habitación no le servirá de mucho a la larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *