Skip to main content

Como limpiar una alfombra

Conseguir limpiar una alfombra correctamente sin que dañemos su tejido puede resultar un problema para mucha gente. Siempre ha sido un elemento decorativo muy vistoso, funcional y que no puede faltar en tu casa, pero su mantenimiento, unas veces por los materiales de los que están realizadas y en otros casos por su gran tamaño, puede resultar un verdadero engorro.

Si bien hoy en día existen muchos establecimientos que pueden ayudarte a limpiar tu alfombra de una forma sencilla y eficaz, los costes pueden llegar a ser bastante elevados. Por esa razón muchas personas ni se replantean la posibilidad de llevar las suyas a estas tiendas y intentan mediante remedios caseros realizar labores de limpieza y mantenimiento, que si se aplican adecuadamente, pueden resultar muy eficaces.

A continuación daremos una serie de consejos que te servirán para que tu alfombra tenga un aspecto renovado y libre de manchas, respectando como no, su composición.

limpiar alfombra

Consejos para limpiar alfombras y moquetas

  • Lo primero antes de realizar ningún tipo de acción es recomendable leer cuales son los mantenimientos que recomienda el fabricante y fijarse de que materiales están realizadas. No todos los modelos son iguales, lo que significa que no podemos tratarlos por igual.
  • Pasar la aspiradora regularmente es realmente importante. Aspirar una o dos veces por semana, por ambas partes, evitará que se quede suciedad superficial acumulada y evitará con ello malos olores.
  • Si llevas idea de alquilar un aparato limpia-alfombras decántate por los de vapor, ya que los aparatos que utilizan disoluciones de champú y estas mojan demasiado, lo que crea humedad, la cual es muy perjudicial.
  • Las manchas por líquidos se tienen que tratar al momento. Dejarlo para después agravará el problema, ya que una vez que se seca la mancha, es mucho más difícil de eliminar.
  • Ventilar la alfombra y sacudirla, son dos acciones realmente eficaces. Dejarla tendida en la terraza, dejar que la de el aire y sacudirla para que suelte polvo ayudará a que se eliminen malos olores y el polvo.
  • Realizar un cepillado de forma regular ayuda a quitar el pelo deteriorado y a limpiar mucha suciedad acumulada.

Como puedes ver, la mayoría de las acciones a realizar las puede hacer cualquiera con las cosas que tenemos en casa. Una alfombra es un elemento de decoración de interiores excelente, por lo que su correcto mantenimiento es vital para que un espacio luzca como nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *