Skip to main content

¿Como eliminar el olor a perro mojado?

Sin duda alguna uno de los problemas a los que se enfrentan algunos dueños de mascotas es al conocido como olor a perro mojado. Estos fieles compañeros pasan mucho tiempo al aire libre, ya sea jugando, corriendo o investigando todo lo que encuentran. Si bien esto es algo bueno, cuando volvemos a casa después de una divertida tarde el animal puede llegar sucio y desprendiendo un olor desagradable.

En este artículo nos centraremos en un problema, que si bien tenemos que entender que es por causas naturales en la mayoría de los casos, supone una incomodidad por lo que explicaremos y daremos pautas para solucionarlo.

¿Que provoca el olor a perro mojado?

Aunque no lo creamos, a nuestro perro le acompañan durante toda su vida una serie de bacterias y levaduras, que digamos que cuando el pelaje está seco, se encuentran en un estado que resultan indetectables para nuestro olfato. Al mojarse el pelaje, se desplazan una serie de compuestos volátiles, que son los causantes del mal olor. Estos compuestos y el sebo que cubre el manto de nuestra mascota son los principales causantes de este hedor. Este fenómeno es muchas veces comparado con la sudoración.

olor a perro mojado

Consejos para quitar el olor a perro mojado

A continuación daremos una serie de pautas para poder eliminar este problemilla que tenemos los dueños de estas mascotas tan fieles y amigables con nosotros. Aún así es importante recordar que no todos los malos olores salen del pelaje del animal, por lo que llevar una higiene de orejas o boca es realmente recomendable.

  • Pegarle una ducha a nuestro perro: La primera y más sencilla solución es pegarle un buen baño, lo que eliminará gérmenes y suciedad. Recuerda no usar productos muy agresivos y secarle bien, para que no te ponga perdida la casa.
  • Cepilla su pelaje: Sin duda esta práctica mantendrá sano el manto del animal, sin necesidad de ducharlo con mucha frecuencia, ya que abusar de la práctica anterior puede ser perjudicial.
  • Uso de vinagre de manzana: Sin duda este producto es uno de los desinfectantes más eficaces. Mezclarlo con el champú habitual hará que el olor tarde más en aparecer. No te preocupes si durante el proceso notamos que nuestro animal de compañía huele a vinagre, cuando se termine el proceso de secado este desaparecerá.
  • Uso de abrigos para perros: Existen y son realmente eficaces para días de lluvia por ejemplo, donde nuestro amigo quedará empapado completamente.

Es importante saber diferenciar los tipos de olores. Hemos habado en el artículo que en este caso surge de forma natural y no supone ningún problema para la salud del animal. Pero en otros casos puede ser un indicador eficaz de que nuestra mascota tiene algún tipo de problema de salud, por lo que se recomienda si tenemos dudas, acudir a centros veterinarios como Mascostyle, que están especializados en el bienestar de tu mascota.

Será la mejor forma de llevar un control y evitar así problemas que se estén desarrollando o puedan surgir en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *