Skip to main content

Claves para el transporte de congelados

La mayoría de alimentos que consumimos hoy en día no proceden de nuestra misma ciudad, incluso proceden de otros países. Los alimentos y productos deben recorrer, en el mejor de los casos, largas travesías por carretera, cuando no vienen de más lejos y son transportados en avión o barco.

Para que los productos que consumimos lleguen a nuestras manos en perfectas condiciones los operarios que los transportan deben tener en cuenta una serie de cosas para que no se estropeen.

transporte de congelados
Si el transporte de los productos frescos ya requiere de un montón de requisitos para que lleguen bien, imaginaos los productos congelados que llegan a nuestras manos. Por su carácter especial los medios en los que se transportan deben cumplir unos requisitos muy exigentes para que no se estropeen los productos.

Hoy escribo este post para compartir los consejos que los profesionales de la empresa, http://www.productoscongelados.com/ , dedicada a la producción y distribución de estos alimentos, recomienda para un correcto transporte de este tipo.

Claves fundamentales

  1. Lo primero que se debe tener en cuenta es que la colocación de los productos debe ser en bloque, unos pegados a otros sin dejar espacios para que así el aire de dentro discurra uniformemente por toda la carga manteniendo siempre así la temperatura constante.
  2. Los congelados no necesitan orificios de ventilación en los contenedores donde son transportados, al contrario que los frescos.
  3. Este tipo de mercancías deben ser pre-congeladas a la temperatura correcta.
  4. La ventilación debe estar cerrada, ya que una subida de la temperatura ocasionada por este motivo podría estropear toda la carga, esta necesita una temperatura constante para llegar en buenas condiciones a su destino.
  5. El embalaje que los proteja debe ser capaz de resistir la humedad y permitir un flujo de aire constante para que la temperatura en la que se encuentra no sufra modificaciones.
  6. Que no se rompa la cadena del frio es fundamental para que la mercancía no se estropee, esto es básico ya que si se rompiera los productos llegarían a su destino en condiciones no aptas para su consumo.
  7. Es necesario utilizar deshumidificadores que consigan eliminar la humedad casi en su totalidad, del lugar donde se va a transportar la carga. Ya que la humedad ejerce un efecto muy negativo sobre esta.

Sin ningún tipo de duda estas claves son fundamentales para un correcto transporte de los mismos, lo cual nos hace apreciar, bajo mi punto de vista los esfuerzos que tiene que realizar las empresas hoy en día para que los alimentos que vamos a consumir posteriormente lleguen a nuestras manos en las mejores condiciones, lo cual me parece algo digno de comentar y de alabar porque muchas veces no nos damos cuenta de todo el esfuerzo que requiere que un producto llegue a nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *